viernes, 17 de marzo de 2017

¿Soy un LIDER?

   Dice Colin Powell que se ha alcanzado la excelencia como líder cuando la gente lo sigue a uno a todas partes, aunque sólo sea por curiosidad.

    El liderazgo es un talento fundamental en cualquier empresa, y lo que está plenamente demostrado es que este talento especial puede aprenderse.

   Si no sabe cual es la visión de la compañía, adónde desea dirigirse, tampoco lo sabrán sus subordinados, y siempre creará a su alrededor una imagen de inseguridad. Y por supuesto, el líder debe clarificar cuales son sus valores más importantes, y cómo se reflejan estos valores en su día a día profesional dentro de la compañía.

   El líder debe servir de modelo, su conducta debe estar ligada a lo que dice y lo que pide debe cumplir con el siguiente principio: “solamente puede pedir lo que él mismo ha sido capaz de hacer”.

    En una organización el gerente puede ser un líder, pero un empleado también puede ser un líder. ¿Cómo aceptar que en la empresa otro que está e el mismo o debajo de mi nivel también es un líder? ¿Cómo lidiar con ese líder que se puede convertir en una oportunidad o en una amenaza para mí que me considero líder?

   Es entonces donde la inteligencia emocional juega un papel muy importante, ser capaces de reconocer que otros también pueden tener ideas relevantes que produzca tener seguidores. Es papel de un Líder de esta época, es crear más líderes, no seguidores.

     A continuación os ofrecemos unas características sobre liderazgo recogidas en el Congreso Building Future Leadership.

1. Deseo de cambio
2. Compromiso
3. Iniciativa
4. Perder el miedo
5. Comprender tu entorno
6. Ego y modestia
7. Ser optimista
8. Esfuerzo
9. Creatividad
10. Objetivos


Adelaida Aldana
Carlos Aldana
Farilys Rodríguez
María Cormane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario